Bogotá tendrá Vallenato al Parque: Concejo aprueba la iniciativa

¡El vallenato vibrará en Bogotá! El Concejo de la ciudad aprobó en primer debate la creación del festival Vallenato al Parque, un evento que busca exaltar este género musical como patrimonio cultural colombiano y convertir a Bogotá en un epicentro del vallenato.

Un sueño hecho realidad

La iniciativa, radicada hace un año por el concejal Julián Espinosa, busca:

Exaltar el folclor vallenato: acercando este género a nuevos públicos y fortaleciendo la identidad cultural del país.
Reconocer la cultura de la región Caribe: visibilizando la presencia de más de 500.000 habitantes de Bogotá provenientes de esta región.
Generar un espacio de encuentro y disfrute: para las familias bogotanas, donde se podrán disfrutar de las tradiciones y expresiones culturales del Caribe colombiano.

Un festival para todos

Aún no se han confirmado los detalles del festival, como la fecha, el lugar, la programación artística y las actividades complementarias. Sin embargo, se espera que:

•Cuente con una programación diversa: que incluya conciertos de reconocidos artistas vallenatos, presentaciones de agrupaciones emergentes, talleres, conversatorios.
•Sea un espacio incluyente: abierto a todo público, desde los amantes del vallenato tradicional hasta aquellos que buscan descubrir nuevos sonidos y artistas.

Un motivo de celebración

La aprobación del festival Vallenato al Parque es una gran noticia para la ciudad de Bogotá y para el país en general. Este evento permitirá:

Fortalecer la diversidad cultural: de la capital colombiana, reconociendo el vallenato como una expresión cultural importante del país.
Impulsar la economía local: generando empleos y oportunidades para los emprendedores del sector cultura.
Fortalecer el tejido social: creando un espacio de encuentro y convivencia para las familias bogotanas.

En los próximos días se espera que se brinden más detalles sobre el festival, incluyendo la fecha de su realización. Se invita a los bogotanos y a los amantes del vallenato a estar atentos a las noticias oficiales a través de los canales de comunicación del Concejo de Bogotá y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

others.share

Mujer con un acordeón representando las raíces de la música vallenata

¿Cómo comenzó la historia del vallenato?

Discografía del Binomio De Oro

Fuera de Serie: El Álbum de Éxito del Binomio de Oro

Los corraleros del majagual

El primer vallenato en salsa y su historia en la música

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptes su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Rechazar