Desfiles de las Piloneras 2024: Un baile de tradición y color en Valledupar

El Festival de la Leyenda Vallenata se prepara para vivir una edición llena de emociones con los Desfiles de las Piloneras, un espectáculo multicolor que exalta la cultura y el folclor del Caribe colombiano.

Este año, los desfiles se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo con algunas novedades que prometen sorprender a propios y visitantes.

Un baile que enamora

Las piloneras, con sus polleras coloridas, sus mantas al viento y sus sombreros vueltiaos, son un símbolo de la alegría y la belleza del vallenato. Al ritmo de la caja, la guacharaca y el acordeón, estas mujeres danzan con gracia y energía, contagiando al público con su entusiasmo.

Novedades para este año

En esta edición del Festival, los Desfiles de las Piloneras tendrán lugar en dos días:

  • 30 de abril: Categoría infantil y juvenil. Salida: Colegio Alfonso López. Llegada: Monumento Pedazo de Acordeón. Hora: 2:00 p.m.
  • 1 de mayo: Categoría mayor. Salida: Colegio Alfonso López. Llegada: Parque de la Leyenda Vallenata 'Consuelo Araujonoguera'. Hora: 1:00 p.m.

Un recorrido por la tradición

Los desfiles recorrerán las calles de Valledupar, llenándolas de música, baile y color. Los asistentes podrán disfrutar de una muestra de la riqueza cultural del vallenato, con grupos folclóricos, comparsas y las tradicionales piloneras.

Un evento para todos

Los Desfiles de las Piloneras son un evento gratuito y abierto al público. Son una excelente oportunidad para disfrutar en familia y conocer de cerca la cultura del vallenato.

El Festival de la Leyenda Vallenata es un evento cultural de gran importancia para Colombia. Los Desfiles de las Piloneras son una parte esencial de este festival y una oportunidad única para vivir la cultura del vallenato en todo su esplendor.

others.share

Acordeonero interpretando la Gota Fria

La Gota Fría: de una Tortura a Emblema Musical de Colombia

Jean Carlos Centeno | Sentir Vallenato

Jean Carlos Centeno: El viaje musical de una leyenda del vallenato que conquista corazones

Silvestre Dangond en concierto

Silvestre Dangond estremecerá Medellín en 2024: Prepárate para una noche inolvidable de vallenato

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptes su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Rechazar