¡Llega la 46ª edición del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva!

Villanueva, La Guajira se viste de gala para recibir la 46ª edición del Festival Cuna de Acordeones, un evento que celebra la música vallenata y la cultura colombiana.


Este año 2024, el festival se realizará del 18 al 21 de septiembre y rendirá homenaje a dos grandes figuras del vallenato: la compositora Rita Fernández Padilla y el periodista y folclorista Ismael Fernández Gámez.


  

Un recorrido por la historia del festival

El Festival Cuna de Acordeones nació en 1979 con el objetivo de promover el talento de los acordeoneros de la región. Desde entonces, se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de La Guajira y el segundo festival de vallenato más importante de Colombia. En 2006, fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.


¿Qué te espera en la 46ª edición?

El festival contará con una amplia programación que incluye concursos de acordeoneros profesionales y aficionados, canción inédita y piquería.


  

No te pierdas la oportunidad de vivir la tradición y la alegría del vallenato en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva.

others.share

El acordeón instrumento presente en todos los ritmos del vallenato

¿Cuáles son los cuatro ritmos vallenatos?

camilo namen rapalino cantante vallenato

La historia de "El gran amigo": homenaje a padres fallecidos

Elder Dayan Diaz Sentir Vallenato

Accidente del Autobús de la Banda de Elder Dayán Díaz:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptes su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Rechazar