Silvio de Jesús Brito Medina nació en San Juan del Cesar, el 24 de enero de 1953, es un compositor y uno de los más grandes cantantes en la historia del vallenato, se crió entre los corregimientos de Sitionuevo y Pondorito.
Pasó su infancia entre las labores del campo y la escuela, así como viendo las cualidades de la voz de su padre quien a menudo asistía u organizaba parrandas en su pueblo.
Un día se presentó en su casa el señor Agustín Meriño a ofrecerle ser la voz del conjunto de los Hermanos Meriño. En ese momento ya se sentía como con fuerzas, pero también quería hacerlo con un buen grupo y los Hermanos Meriño eran un grupo muy bueno en esa época, en el año 1977.
Aceptó hacer parte del grupo, ensayaron las canciones que ya tenían escogidas, buscaron otras y cuando llamaron a Codiscos para enviar el casete grabado, al hablar con Gabriel Alzate el técnico de grabación, preguntó quién era el cantante, quien después de escuchar la descripción física de Silvio Brito y corroborar que se trataba de la misma persona que había hecho coros en trabajos musicales previos, no dudó un instante y solicitó viajar sin retrasos para iniciar la grabación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptes su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Rechazar